2025 se presenta como un año clave para que tanto pymes como autónomos implementen efectivamente la digitalización en sus negocios. Por este motivo, se ha ampliado el plazo para solicitar el Kit Digital hasta octubre 2025, lo que les permitirá equiparse con tecnología avanzada sin realizar grandes inversiones.
El programa “Kit Digital”, impulsado por el Gobierno de España, busca subvencionar la digitalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos a través de la renovación de dispositivos y la implementación de soluciones.
Estas ayudas, cuyo importe varía según el tipo de categoría, están pensadas para ofrecer a las organizaciones la posibilidad de aumentar su visibilidad en Internet, potenciar el comercio electrónico u optimizar la gestión de clientes de manera efectiva.
Para conseguirlo, los beneficiarios deben apoyarse en un buen partner tecnológico que se ajuste a sus necesidades. Uno de los máximos referentes actualmente es ASUS, quien se suma a esta iniciativa para ayudar a las empresas a integrarse a un entorno digital en constante evolución.
Soluciones para cada cliente
ASUS, con su gama de soluciones profesionales, se posiciona como el mejor aliado tecnológico para esta transformación, asesorando y ayudando a los negocios a afrontar los retos del mercado actual con la mejor tecnología.
ASUS Business, división de ASUS enfocada en el sector profesional, ofrece soluciones tecnológicas personalizadas para cada cliente y situación. El departamento se encarga de analizar las necesidades reales de los negocios para poder ofrecer un soporte útil y aplicable que permita a las empresas escalar y ganar valor competitivo gracias a la digitalización.
Como parte de su programa para el Kit Digital, ASUS Business dispone del ASUS ExpertBook B3, un portátil diseñado para ofrecer durabilidad, ligereza y un alto rendimiento. Gracias al Kit Digital, este equipo puede obtenerse con una subvención de hasta 1.000€, convirtiéndose en una opción ideal para pymes y autónomos que buscan mejorar su infraestructura tecnológica.
El ExpertBook B3 está específicamente diseñado para que los negocios alcancen el éxito empresarial. Este equipo cuenta con un procesador Intel® Core ™ 5 o ultra 5, una memoria RAM de 16GB, un sistema operativo Windows 11 Pro 64 Bits, una pantalla de 14 o 16 pulgadas, smart card reader y tarjeta gráfica integrada, que lo convierten en una herramienta imprescindible para aquellos que buscan mantener la productividad y comunicación desde cualquier lugar.
Asimismo, estos dispositivos han obtenido certificaciones como la ISO 50001 o el certificado CE y ROHs; y se han sometido a rigurosas pruebas para cumplir los estándares de durabilidad MIL-STD-810H, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad y la seguridad.
Condiciones para obtener el Kit Digital
Para acceder al Kit Digital y beneficiarse de las soluciones de ASUS, las empresas deben cumplir con los requisitos establecidos por el programa:
- Ser una pequeña empresa con un máximo de 3 trabajadores o autónomo.
- Cumplir los límites financieros y efectivos que definen las categorías de empresas.
- Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece por convocatoria.
- No tener consideración de empresa en crisis.
- Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
- No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
- No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003.
- No superar el límite de ayudas mínimas (de pequeña cuantía).